Ir a inicioVolver a Inicio
Registro Municipal de Demandantes de
Vivienda Protegida de Cádiz


Inscripción por Internet

Descargar Solicitud de inscripción

1. ¿Qué es el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Cádiz?

El Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Cádiz es un registro público, de ámbito municipal, que pretende regular el proceso de selección de adjudicatarios de todas las viviendas sujetas a cualquier régimen de protección pública, que vayan a ser objeto de promoción y adjudicación, tanto en venta como en alquiler, en el municipio de Cádiz, sean promovidas o no, por la sociedad municipal de vivienda de Cádiz, PROCASA.

La regulación del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Cádiz se encuentra contenida en la Ordenanza municipal reguladora del Registro, aprobada definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz en fecha 24 de septiembre de 2012 y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia en fecha 30 de octubre de 2012.

2. ¿Quien gestiona el Registro y dónde se encuentra?

El Registro es de titularidad municipal pero su gestión ha sido encomendada por el Ayuntamiento a la sociedad municipal de vivienda de Cádiz, PROCASA (www.procasacadiz.es), con domicilio en calle Bóvedas de Santa Elena s/n, 11006-Cádiz, tfno.: 956808040, e-mail rmdvp@procasacadiz.es

3. ¿A quién se dirige el servicio de este Registro?

El servicio que ofrece el Registro municipal va dirigido a todas aquellas personas físicas, mayores de edad, que quieran formar parte de un proceso de selección para la adjudicación de una vivienda bajo cualquier régimen de protección pública, en la ciudad de Cádiz. A tal fin, los interesados deberán solicitar su inscripción en el Registro, previa petición de cita, aportando para ello, toda la documentación que le sea requerida o bien prestando su consentimiento para que sea el propio Registro quien, de oficio, la solicite a otras Administraciones Públicas.

El solicitante de la inscripción deberá indicar el tipo específico de vivienda que solicita y el régimen de tenencia: venta, alquiler o alquiler con opción de compra. Para acceder a viviendas en venta, los ingresos corregidos tendrán que ser superiores a 1 vez el IPREM.

4. ¿Qué requisitos ha de cumplir el solicitante para ser inscrito en el Registro?

Los solicitantes de inscripción no podrán tener vivienda en propiedad en todo el territorio nacional y deberán cumplir además con los requisitos de nivel de ingresos económicos determinados en la Ordenanza municipal reguladora del Registro, para cada una de las tipologías de vivienda.

Asimismo, las solicitudes de inscripción para optar a viviendas en régimen de alquiler, serán objeto de baremo, conforme a los criterios y puntuación establecidos en la referida Ordenanza municipal.

5.-¿Cómo es el proceso de inscripción?

Los solicitantes podrán instar su solicitud de inscripción a través de tres medios:

- De manera presencial, previa solicitud de cita, acudiendo personalmente a las oficinas de PROCASA o a través del teléfono 956808040.

- Por teléfono, llamando al 902 125 888, debiendo acudir posteriormente a la sede de PROCASA para proceder únicamente a la firma de la solicitud, en un plazo máximo de 15 días.

- On line, a través de la web, sin firma electrónica. El usuario cumplimenta la solicitud, debiendo acudir posteriormente a las oficinas de PROCASA, con el fin de firmarla en un plazo máximo de 15 días.

- On line, a través de la web, con firma electrónica. De esta forma, el solicitante puede culminar el proceso de solicitud de inscripción, directamente desde un ordenador en su domicilio.

El Registro permanecerá abierto indefinidamente, pudiéndose presentar solicitudes en cualquier momento PREVIA SOLICITUD DE CITA. No obstante, las solicitudes presentadas e inscritas hasta el 30 de diciembre del año en curso para optar a viviendas en venta y a viviendas en alquiler con opción de compra, entrarán en el siguiente sorteo de selección de adjudicatarios que se celebre. Dicho sorteo determinará el orden de prioridad en la adjudicación de esta tipología de viviendas.

6.- ¿Cómo es el proceso de adjudicación de las viviendas?

En el caso de viviendas en venta y alquiler con opción a compra, se celebrará un sorteo entre todos aquellos solicitantes que cumplan los requisitos establecidos en la Ordenanza reguladora del Registro.

Las viviendas en alquiler serán adjudicadas siguiendo el criterio de baremo establecido en la citada Ordenanza.

7. Documentación a entregar con la solicitud

Únicamente deberán aportar documentación los solicitantes que se incluyan en un grupo de especial protección, los cuales deberán acreditarlo documentalmente.

Para cualquier duda, puede Vd. llamar al TELÉFONO DE INFOVIVIENDA de la Junta de Andalucía, 902 125 888, donde además de facilitarle información, le podrán cumplimentar telefónicamente la solicitud de inscripción en el Registro.

Promoción y Gestión de Viviendas de Cádiz, S.A. (PROCASA) CIF A-11302403 Bóvedas de Santa Elena, s/n. 11006-CÁDIZ Tfno.: 956 80 80 40