Ir a inicioVolver a Inicio
SERVICIO INTEGRAL DE ATENCIÓN MUNICIPAL AL INQUILINO

Para denunciar, exponer su caso o informarse, póngase en contacto con nosotros a través del teléfono 956808040, enviando un correo electrónico a juridica@procasacadiz.es o personándose en las oficinas de PROCASA.

El Ayuntamiento de Cádiz ha puesto a disposición de los ciudadanos un Servicio Integral de Asesoramiento Municipal al Inquilino (SIAMI), donde se viene prestando un servicio de asesoramiento gratuito en materia de arrendamientos urbanos a todos los gaditanos que lo requieran.

La base del trabajo del SIAMI es considerar que, para que el arrendatario de una vivienda pueda actuar preventivamente en defensa de sus derechos o, en su caso, garantizarlos en tiempo utilizando la vía judicial, es imprescindible que esté asesorado de los derechos y obligaciones que conlleva su situación de arrendamiento y de los límites de los mismos. Por otro lado, el trabajo que se desempeña desde esta oficina no es exclusivamente el de proporcionar información desde el punto de vista legal, sino también el de actuar, en algunos casos, de mediadores entre los propietarios o administradores de fincas arrendadas y los propios inquilinos y, en otros, el de dirigir al ciudadano a las instituciones y organismos públicos o privados que puedan servirles de apoyo, actuando, además, en ocasiones, de enlace entre los mismos, siempre desde el respecto que las relaciones de derecho privado merecen.

Por tanto, desde el SIAMI se presta este servicio de forma preventiva y activa, redactando incluso escritos fundados en Derecho para que el inquilino pueda defender las opciones que legalmente le amparan en el marco jurídico de su contrato de arrendamiento.



Promoción y Gestión de Viviendas de Cádiz, S.A. (PROCASA) CIF A-11302403 Bóvedas de Santa Elena, s/n. 11006-CÁDIZ Tfno.: 956 80 80 40