Ir a inicioVolver a Inicio
La Inspección Técnica de Edificios

La Inspección Técnica de Edificios (ITE) se puso en marcha en febrero de 1999 y es el principal mecanismo para evitar la degradación irrecuperable de la edificación y del patrimonio arquitectónico evitando posibles daños y garantizando una habitabilidad digna.
Este mecanismo se ha puesto en marcha porque una de las misiones de los Ayuntamientos es velar por la seguridad de los vecinos y para evitar el deterioro de los inmuebles debido al incumplimiento de algunos propietarios del deber de conservación y mantenimiento de los mismos.

QUIÉN DEBE HACER LA ITE: Están obligados los propietarios de inmuebles cuya antigüedad sea de 50 años o más, realizándose posteriores ITE cada 10 años.
CÓMO SE HACE LA ITE: Los propietarios obligados encargarán un informe técnico sobre el estado constructivo del edificio, que será presentado por el propietario, por el Presidente de la Comunidad de Propietarios o por el Administrador de la finca en el Área de Urbanismo del Ayuntamiento.
QUIÉN HACE LA ITE: El Ayuntamiento firmó un Convenio con los Colegios de Arquitectos y Aparejadores, siendo por tanto estos profesionales los que tienen que realizar el diagnóstico, a efectos de facilitar la designación de los técnicos. Los propietarios podrán dirigirse al servicio de Urbanismo, al objeto de solicitar equipo técnico o bien, podrán designarlo particularmente.

Promoción y Gestión de Viviendas de Cádiz, S.A. (PROCASA) CIF A-11302403 Bóvedas de Santa Elena, s/n. 11006-CÁDIZ Tfno.: 956 80 80 40