Ir a inicioVolver a Inicio
El Ayuntamiento de Cádiz creó en 1992 la Sociedad Municipal "Promoción y Gestión de Viviendas de Cádiz, S.A. (PROCASA)". El Ayuntamiento gestiona la política municipal de vivienda a través de esta empresa, cuyos fines principales son:

- Facilitar al ciudadano la posibilidad de acceso a una vivienda digna y adecuada a sus necesidades familiares en arrendamiento o en propiedad en las mejores condiciones, mediante la promoción de viviendas protegidas.

- Contribuir con sus actuaciones a la rehabilitación del Casco Antiguo de la ciudad con intervenciones integrales en inmuebles y atrayendo a jóvenes a este entorno histórico para revitalizar el comercio y la vida de los barrios tradicionales de la ciudad, proporcionando locales comerciales, garajes y equipamientos.

- Asesorar en materia de arrendamientos urbanos a los ciudadanos que requieran este servicio municipal ofrecido por la empresa para prevenir las prácticas de acoso inmobiliario.

- Administrar y gestionar el parque municipal de viviendas de arrendamiento, así como su mantenimiento.

- Gestionar el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida. Es imprescindible para acceder a cualquier tipo de vivienda protegida la inscripción en el Registro.

EL OBJETO SOCIAL DE PROCASA

a) La promoción de la construcción o rehabilitación de los edificios y locales, así como el acondicionamiento de espacios y equipamientos, junto a su explotación, en venta, en alquiler o bajo cualquier derecho real, y su administración directa o indirecta, destinados a fines residenciales, al aparcamiento de vehículos y a la actividad económica y cultural.

b) La adquisición de suelo e inmuebles; la ejecución de las obras de derribo y de construcción o rehabilitación de edificios, locales, espacios y equipamientos, por sí o mediante empresas constructoras y su explotación, directa o indirecta, con la misma finalidad.

c) La administración de viviendas y locales pertenecientes al patrimonio municipal, su mantenimiento y conservación y la tramitación y gestión de cuantas funciones tenga encomendadas y se encomienden al Ayuntamiento de Cádiz en materia de viviendas de promoción pública, protección oficial o de cualquier otra clase, conforme a lo que se desarrolle y acuerde en los correspondientes convenios de colaboración con otras administraciones públicas.Así como la Administración de las viviendas pertenecientes a la Junta de Andalucía cuya administración se confíe por la Administración Autonómica al Ayuntamiento de Cádiz.

d) La investigación, información, asesoramiento y colaboración en estudios y actividades técnicas relacionadas con el urbanismo y la vivienda.

e) Estudios, informes, colaboraciones y gestiones con particulares, administraciones, entidades públicas o privadas y asesoramiento a personas físicas o jurídicas sobre medidas y materias relacionadas y encaminadas a proteger o promocionar el establecimiento, mantenimiento y desarrollo de actividades comerciales, industriales, y de equipamiento socio-cultural y espacio cívico dentro del ámbito del Casco Antiguo de Cádiz, con el propósito de fomentar la actividad económica en el mismo, con exclusión de aquellas actividades cuyos epígrafes estén sometidos a legislación especial y las que impliquen ejercicio de autoridad.

f) Estudios, informes, gestiones ante las distintas administraciones, y asesoramiento para la recuperación y preservación de los valores históricos, culturales, arquitectónicos y morfológicos del Casco Antiguo de Cádiz, con exclusión de las actividades  que impliquen ejercicio de autoridad.

g) Las anteriores actividades podrán ser ejercitadas directamente o participando en sociedades que tengan objeto análogo.

Órganos de Gobierno

Promoción y Gestión de Viviendas de Cádiz, S.A. (PROCASA) CIF A-11302403 Bóvedas de Santa Elena, s/n. 11006-CÁDIZ Tfno.: 956 80 80 40